A sala llena se recibió calurosamente al Cómico Diego Capusotto

De cabellos largos y blancos, Diego Capusotto junto a sus co-equipers fueron los protagonistas de una edición más del ciclo “Derecho a la Cultura” que realizó la Subsecretaría de Cultura de la UNC el pasado viernes 24 de octubre.
La propuesta fue contar detalles del programa que se emite los lunes por Canal 7.


A sala llena, y respetando de las 19 horas y algo más, comenzó la presentación de los disertantescon una recopilación de sus scketchs más importantes; Luis Almirante Brown, el ácido de Pomelo Rock, Bombita Rodríguez, entre otros.


Una cronista de un medio conocido le pregunta al capo cómico, ¿como te tomas que se hayan agotado rápidamente las entradas? y él le respondió: “con un poco de hielo, un poco de cinzano, un poco de fernet…” Así comenzaba la conferencia, con sus elocuencias humorísticas, siempre al borde del sarcasmo, el actor cómico y los integrantes del programa Peter Capusotto y sus videos dejaron a una multitud de jóvenes emocionados entre risas y aplausos.

La charla permitió conocer los lineamientos que conforman el programa. El cual surgió tras una
invitación para realizar un programa típico que pasara videos musicales. Capusotto aceptó y junto a Pedro Saborido emprendieron éste nuevo formato de producto televisivo.

Las preguntas, que siempre son las mismas – pero hay que hacerlas – giraban en torno a Racing Club de Avellaneda, a su perfil peronista y a la inspiración de sus personajes. Sin colocarse a la defensiva Diego capusotto aclaró su condición de peronista con discreción y silencios, dejó más que claros algunas de sus discrepancias con el actual gobierno. Él no considera que con otro presidente peronista, el programa no pudiera realizarse y citó el ejemplo de Cha Cha Cha en la época de Menen, programa que realizaba con el humorista Alfredo Casero.
En el momento que mencionaron al personaje de Bombita Rodríguez, el cual hace alusión al “palito” Ortega montonero, Capusotto simplificó la respuesta diciendo que “bombita está en cuba y no le llega información…pero algo está armando”…dejando un espacio de risas.

Todas las preguntas eran preferentemente para el reconocido conductor-actor, por lo tanto él mismo debió dejar margen para que se conocieran las voces de Maximiliano Egdechman, Diego baum y Marcelo Ikonomidis, quienes hacen posible que Peter Capusotto y sus vídeos tenga el éxito que circunda.
A raíz de ese éxito, al presentador y su equipo, les llueven ofertas para realizar una nueva temporada en otros canales de televisión. Por el momento, el equipo se siente cómodo en canal 7 y el actual ciclo termina en noviembre. Imposible contener la risa cuando el actor cómico es entrevistado y acosado por los micrófonos y cámaras de los medios más populares de Córdoba, quienes no permitieron un trabajo cómodo para otros colegas….en fin.

Finalizada la conferencia de prensa, Capusotto y sus muchachos se dirigieron a sector de la Sala de las Américas, donde aguardaba una gran multitud de jóvenes impacientes por que comenzara la charla.El eco de los aplausos resumió el gran recibimiento y la excelente despedida que le brindó Córdoba al Gran Humorista del momento, Diego Capusotto.

Fotos: Sol Pérez

Comentarios