Antihéroe presenta “Entretejido Cósmico”


Antihéroe presentó su segundo disco “Entretejido Cósmico”.Esta vez, el grupo ofrece una “música mas compacta, mucho mas cerca del rock instrumental, del rock de vanguardia” comentó Darío Iscaro, guitarrista y compositor de la banda, a Culturaflux. Txema Torrabadella en trompeta, José Franco en batería, Guillermo Marengo en bajo y Eduardo Valdés en guitarra, integran la formación actual de esta banda de fusión urbana, que se nutre de aportes del jazz, el rock, el tango y la música clásica contemporánea.

El estilo está marcado por la exploración con los efectos: “cada uno de los integrantes maneja en algún momento un efecto particular. El estilo es una especie de rock sinfónico más contemporáneo, más moderno. Hay efectos, hay mucho predominio de la melodía, y muchos copases irregulares, y en formato de temas mas cortos” agregó Iscaro.

La presentación del nuevo trabajo discográfico tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, el pasado 1º de noviembre. La impecable puesta en escena se complementó con el elemento visual. Por un lado la banda contó con las proyecciones del Vj Chango Roots, y además se pudieron ver videoclips, iniciativa del músico y Vj Obri, que trabajó con dos temas del disco sobre los que hizo una composición en video.

Esta faceta visual esta siendo explorada por la banda debido a una necesidad de comenzar a mirarse, y a la vez poner a circular material audiovisual. Desde ahí parte la idea de grabar un DVD con el material del nuevo disco para incluirse en nuevos medios y circuitos y poder llegar a la gente también con imágenes. El jueves 13 de noviembre a las 21 hs., se realizará la grabación en vivo para el dvd, en el show que brindará la banda en la Facultad de Lenguas. Darío Iscaro confesó: “Somos todos medios obsesivos, nos concentramos mucho cuando tocamos, y queremos tener acceso a medios visuales. Aunque la música, para mi, habla por si sola”.

Nota: Mechi Ferreira | mechaferreira@gmail.com
Fotos: Laura Delmonte | lauri_delmonte@hotmail.com

Comentarios